
¿Quieres el permiso de trabajo del asilo en Estados Unidos?
A lo largo de nuestros años de trabajo como abogados de inmigración, Gianfranco y yo ayudamos a miles de personas a conseguir su permiso de trabajo. Y pudimos ver de primera mano cómo cambiaron su vida para siempre.
Por eso, en este artículo quería compartirte la historia real de unos clientes nuestros.
Se trata de Juan y Patricia, que obtuvieron el permiso de trabajo y el seguro social, y así pudieron transformar totalmente su situación. (Si bien se trata de una historia real, cambiamos los nombres por una cuestión de confidencialidad con nuestros clientes).
Juan y Patricia son de México y llegaron por la frontera con su hijo pequeño. Tienen corte de inmigración y ya pidieron su asilo.
Al principio fue muy duro para esta pareja, porque ninguno de ellos tenía el permiso de trabajo ni el seguro social cuando recién llegaron a Estados Unidos.
Juan solo pudo conseguir un trabajo en una obra de construcción y no le pagaban mucho.
Patricia, por su parte, se quedaba a cuidar al niño en la casa y, cuando podía, hacía unos trabajos de limpieza por hora en casa de un vecino.
Los dos se turnaban para poder cuidar al niño.
Como te imaginarás, todo esto es angustiante. Vivir aquí en Estados Unidos es caro, y estas personas tenían que rentar un cuarto (que, además, compartían con otras personas).
Pero a los 6 meses y medio de haber presentado su asilo, gracias a Dios, recibieron los permisos de trabajo y el seguro social. Fue allí cuando todo cambió.
A partir de ese momento, Juan pudo conseguir un trabajo mucho mejor en una empresa y ya gana mucho más dinero.
Patricia abrió su propio negocio vendiendo comida mexicana y ya tiene muchos clientes fieles.
Además, gracias al permiso de trabajo y al seguro social, pudieron ya sacar la licencia para conducir. Incluso alquilaron un apartamento más grande en una zona más linda.
No solo eso: Juan y Patricia, como ahora están ahorrando más dinero, pueden apoyar a sus padres que quedaron en México y les envían dinero todas las semanas.
Y como si fuera poco, Juan y Patricia consiguieron su primera tarjeta de crédito y les aprobaron un préstamo para un carro nuevo, que es el carro que Juan siempre soñó y que nunca creyó que iba a poder conseguir.
Así que, como ves, el permiso de trabajo y el seguro social te cambian la vida a ti, pero también a tu familia.
Vas a poder salir adelante y ayudar a tus padres y a tus hijos. Y eso no tiene precio.
Si quieres iniciar tu caso, puedes programar una consulta con nosotros haciendo clic aquí.